El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), Enrique Leaño, advirtió que los municipios saldrán en desbloquear los caminos, en caso de que se cumpla el bloqueo nacional anunciado por un sector de los campesinos desde el 4 de septiembre.
“Si es necesario que desde los municipios nosotros tengamos que salir en diferentes lugares al desbloquear por algo que hubieran colocado en los caminos, lo vamos a hacer”, dijo Leaño, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.
El sector campesino afín a Evo Morales anunció el bloqueo, en demanda de que se reconozca su dirigencia al frente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y se le entregue la sede respectiva.
Leaño manifestó que los municipios están declarados en emergencia, porque serían los principales perjudicados.
Señaló que el conflicto en el sector campesino debe arreglarse de manera intena, sin alterar la paz o perjudicar a la economía.
“Si bien la protesta está reconocida dentro de nuestra Constitución Política del Estado, pero esta protesta tiene que ser coherente y tiene que ser cuando se recuperan o se piden respeto a los derechos sociales. En esto caso no existe nada de esto”, criticó el también alcalde de Sucre.
Ratificó que serán frontales en evitar cualquier tipo de bloqueo.