Durante un operativo, la noche de este martes, personal de Control Aduanero interceptó un vehículo indocumentado por inmediaciones de la zona de la Villa Primero de Mayo, en la ciudad de Santa Cruz.
Los funcionarios aduaneros solicitaron a los ocupantes entregar el motorizado ya que no contaba con documentación, sin embargo, estos se negaron a entregarlo.
Pese a la insistencia, los ocupantes decidieron prender fuego al vehículo y con ayuda de otras personas, utilizaron gasolina y provocaron un incendio, con el fin de evitar que el auto sea secuestrado por los funcionarios.
Ante el hecho, se procedió a aprehender a dos personas de sexo masculino, los cuales fueron trasladados hasta dependencias policiales con fines investigativos.
El incendio que se provocó en el motorizado causó alarma en los vecinos de la zona, quienes llamaron a los Bomberos para que puedan atender el hecho, sin embargo, pese a la rápida reacción, el vehículo terminó ardiendo en su totalidad.
Tras varios minutos y luego de un trabajo de sofocación, se pudo verificar que el motorizado quedó totalmente consumido por el fuego y quedó calcinado, pese a ello, personal de la Aduana Nacional procedió a llevárselo con ayuda de una grúa.
Ninguno de los funcionarios quiso brindar información o detalles sobre este operativo asegurando que no estaban autorizados, por lo que en las próximas horas buscaremos un informe actualizado sobre este hecho y así conocer la situación de las personas aprehendidas y del vehículo siniestrado.