A cinco días para que culmine el plazo para realizar la Inspección Técnica Vehicular (ITV), la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones (DNFR) de la Policía Boliviana reportó que, luego de la ampliación realizada en noviembre hasta diciembre de esta gestión, se alcanzó un 83% de vehículos evaluados y recordó que este nuevo plazo vence el próximo martes 31 de diciembre y se descarta más ampliación.
“Hemos llegado a un porcentaje del 83% (de vehículos inspeccionados). Lastimosamente, después del anuncio de alargue no ha sido mucha la afluencia de los vehículos y propietarios (a los puntos autorizados) para realizar la ITV, por lo cual invitamos y exhortamos a la población a asistir estos últimos 5 días, para evitar largas filas y multas”, exhortó el subdirector de recaudaciones de la Policía, My.Álvaro Bacarreza.
Señaló que la nueva fecha límite no tendrá ningún alargue por lo que, desde el miércoles 1 de enero de 2025, se realizarán controles en todo el país para identificar a los motorizados que no cuenten con su ITV al día y se le sancionará con una multa de Bs 100, aparte del costo de la inspección correspondiente.
“El plazo de la ITV, en este período de alargue fenece este 31 de diciembre, para lo cual el 1 de enero de 2025 todos los vehículos que no hayan asistido a realizar su inspección técnica van a ser sujetos de una multa de Bs 100”, recalcó la autoridad policial.
La Policía recordó a la población en general que acuda a cualquiera de los 119 puntos fijos y 30 puntos móviles de control de la ITV a nivel nacional, de lunes a sábado, de 8:00 hasta las 16:00.
Los requisitos son la cédula de identidad, licencia de conducir, certificado del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) y el depósito de Bs 30 en el banco, además de no contar con infracciones de tránsito.
Para mayores detalles, los interesados pueden visitar las redes sociales de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana.