El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, pidió este martes intervenir los grupos afines a Evo Morales de manera “drástica”, debido a que cometen “sedición” y “llaman a delinquir” con la marcha a La Paz para inscribir la candidatura del líder cocalero.
“Para nosotros es sedición, es llamar a delinquir, porque quieren ocultar o negociar a partir de estas amenazas, ocultar algún delito o desvirtuar que se han cometido delitos”, indicó la autoridad municipal, que forma parte del ala “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Leaño también cuestionó las “declaraciones irracionales” de Morales sobre su candidatura presidencial, debido a que se encuentra inhabilitado. “Parece que viven en otro mundo donde no hay una constitución que le prohíbe ser candidato”, indicó.
El pasado fin de semana, en un ampliado en Cochabamba, sectores afines a Morales confirmaron una marcha a la ciudad de La Paz para registrar la candidatura del líder cocalero de cara a las elecciones generales del 17 de agosto.
Pese a que perdió el liderazgo del MAS, el exmandatario afirmó que ya cuenta con un partido político para registrar su postulación.