loader image

Oficialistas y opositores exigen al Gobierno el funcionamiento de los radares para la lucha contra el narcotráfico

A raíz del caso de una narcoavioneta que salió de territorio boliviano y cayó en Argentina con 324 kilos de cocaína, desde el oficialismo y la oposición en la Asamblea Legislativa, exigen a las autoridades del Ejecutivo brindar los recursos humanos y tecnológicos para poner en marcha los radares de lucha contra el narcotráfico.

Al respecto, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Felix Ajpi, exigió este miércoles al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, poner en funcionamiento los radares para detectar avionetas sin registro aéreo que están ligadas al transporte de droga.

“Estamos cada vez con el caso de que se van secuestrando avionetas, significa que nosotros tenemos que acelerar el trabajo. Tenemos que acelerar para buscar mayores equipos, Yo pido a nuestro ministro de Defensa que ya ponga en funcionamiento los famosos radares”, dijo el legislador.

Bajo esa línea política, el diputado de Comunidad Ciudadana, (CC) José Manuel Ormachea, fue más allá en sus apreciaciones. El legislador sospecha que los radares de lucha contra el narcotráfico aún no operan en el país a raíz de un “móvil” político que tiene el objetivo de beneficiar a determinados sectores del Trópico de Cochabamba.

“Que los radares no funcionen, tiene que ser por un móvil político, tiene que ser por un móvil ideológico de no perjudicar al Chapare. Nos parece raro que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y Novillo no digan nada”, dijo.

De acuerdo a la información oficial, Bolivia invirtió $us 215 millones en radares para apoyar la lucha contra el narcotráfico.

Se trata de 13 radares que cubrirán el 100% del espacio aéreo boliviano y tienen la capacidad de identificar aquellas aeronaves que vuelan a baja altitud para evitar ser detectadas, según datos del Ministerio de Defensa.

La jornada de este miércoles, la Policía de Argentina informó que una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en la provincia norteña de Chaco, fronteriza con Paraguay, y que en su interior se encontraron más de 324 kilogramos de cocaína.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies