El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan José Donaire, informó que en el departamento se reportan ocho personas fallecidas a consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en la Sede de Gobierno y el resto del país.
La autoridad indicó que entre las víctimas fatales se encuentran al menos cinco menores de edad, entre ellos bebés, además de personas en situación de calle.
El último caso se registró este fin de semana en el sector del Bosquecillo de Pura Pura, al norte de la ciudad de La Paz, donde un hombre fue encontrado sin vida al interior de una carpa precaria.
Según Donaire, en ese mismo lugar se halló a otra persona fallecida hace una semana atrás, bajo las mismas características.
Los datos de muerte corresponden a la ciudad de La Paz y El Alto.
El pasado domingo 11 de junio ingresó un frente frío a todo el país, donde se han registrados incluso temperaturas bajo cero en varias regiones.
Según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, la ciudad de La Paz marcó la temperatura más baja en lo que va del año con 0,1 grados mientras que el mismo día en El Alto marcó 6,7 grados bajo cero.
Desde el Senamhi se detalló que a la fecha las temperaturas más bajas del año en toda Bolivia se registraron en Uyuni y Jesús de Machaca, lugares donde el termómetro bajó hasta los 19 y 20 grados bajo cero, respectivamente.
Sin embargo, pese a la ola de frío que atraviesa la Sede de Gobierno y los demás departamentos actualmente, se espera que los días más fríos sean entre el mes de julio y agosto.