El expresidente Evo Morales decidió levantar su huelga de hambre, mientras que el Pacto de Unidad “evista” convocó para el domingo 10 de noviembre a un ampliado de emergencia donde analizará la coyuntura política y social del país.
El dirigente cocalero, Dieter Mendoza, leyó un manifiesto donde señala que fue a pedido de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba que el exmandatario ponga fin a su medida de presión que fue activada desde hace siete días.
Otro de los puntos señala la liberación “inmediata” de todos los detenidos durante los enfrentamientos con la Policía en los operativos de desbloqueo de carreteras de pasados días, bajo la advertencia de reactivar las movilizaciones.
Por otro lado, el Pacto de Unidad convocó a un ampliado nacional de emergencia el 10 de noviembre en la sede de las Seis Federaciones del Trópico, ubicado en el municipio de Lauca Ñ.
En ese encuentro se analizará los avances en el diálogo entre representantes “evistas” con el Gobierno, tras la invitación hecha por la Defensoría del Pueblo, y además sobre crisis económica que atraviesa el país.
Este jueves, autoridades de Gobierno y abogados de Morales sostuvieron un primer encuentro de una “mesa técnica preparatoria” que tiene por objetivo preparar el diálogo programado para este viernes.