El ministro de Obras Públicas Edgar Montaño afirmó este viernes que envió una nueva invitación a los dirigentes de la Cámara de Transporte Pesado para dialogar esta tarde y, posteriormente, tener un encuentro con el presidente Luis Arce.
«Por segunda vez, hago la invitación al señor Héctor Mercado a las 18:00 el día de hoy. En esta reunión le vamos a escuchar, posterior a que se le escuche podrá reunirse con el presidente Luis Arce», dijo Montaño, en conferencia de prensa en La Paz.
«El presidente los va a recibir una vez que yo los escuche si hay alguna demanda extra porque todas sus demandas han sido resueltas en las mesas técnicas», ratificó. Afirmó que «para facilitar la reunión me traslado a la ciudad de Cochabamba para esperarlo en las oficinas del Tren Metropolitano en la avenida 6 de Agosto».
Igual Jorge Gutiérrez de la Cámara Departamental de Oruro está invitado a participar de la reunión y «una vez que escuche sus demandas tiene la opción de reunirse con el hermano presidente», dijo.
«Mostramos todos los días la predisposición para el diálogo. Quedan invitadas estas dos autoridades del transporte», aseveró.
Los dirigentes del transporte pesado manifestaron anoche que no asistirán a reuniones con el ministro Montaño y que solo lo harán con el presidente Arce. También ratificaron el bloqueo de carreteras desde el lunes. Además, se declararon en la clandestinidad porque temen por su seguridad.
Montaño dijo que no tienen por qué declararse en la clandestinidad, ya que su seguridad está garantizada.
Al bloqueo del transporte pesado se sumaron los gremiales y el Conade, quienes convocaron a cerrar vías. Al respecto, Montaño dijo que «estos señores están acostumbrados a hacer sufrir a la población. Las acciones del Conade no traen nada bueno, esas son sus intenciones verdaderas de golpear a nuestro Gobierno».