El Ministerio Público y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmaron este lunes un convenio interinstitucional que permitirá el intercambio de información entre ambas entidades, con el objetivo de fortalecer sus respectivos trabajos.
El acuerdo permitirá a la Fiscalía General del Estado acceder a información clave contenida en el Padrón Electoral, como certificados de nacimiento, matrimonio y defunción de las personas registradas. Esta información será utilizada en el marco de las investigaciones penales que realiza el Ministerio Público. Del mismo modo, el TSE podrá acceder a los datos de la Fiscalía para coadyuvar en sus funciones.
El fiscal general, Juan Lanchipa, resaltó la importancia de este convenio durante la firma del acuerdo. “Esta información resulta relevante para el Ministerio Público en todos los casos que lleva adelante en la investigación penal”, subrayó Lanchipa.
Además, destacó que el convenio no solo beneficiará al Ministerio Público, sino también al Tribunal Supremo Electoral, al permitirle acceder a información relevante para sus actividades. “Este convenio, reitero, no solamente es para que el Ministerio Público pueda acceder a la información, si no también brindar información al Tribunal Supremo Electoral”, concluyó Lanchipa.