El activista Fernando Handam, detenido por el caso de la asonada militar del 26 de junio, difundió un mensaje manuscrito donde denuncia persecución del Gobierno y que lo usan como un “chivo expiatorio”.
“Hoy me quieren como chivo expiatorio para una conspiración sin otro propósito que perseguirme, perseguir a otros, por un falso Golpe de Estado”, dice el texto escrito por Hamdan.
La Fiscalía imputó a Hamdan por haberse reunido con Juan José Zúñiga el 24 de junio y, presuntamente, haberle ofrecido apoyo de embajadas de Estados Unidos, Israel y la Policía. El activista aseveró que el general se comunicó para hablar de militares detenidos y pedir garantías.
En su manuscrito, Hamdan reivindicó su trayectoria como defensor de Derechos Humanos y la denuncia de fraude en 2019.
“Denunciamos la persecución ilegal a partir del gobierno de Luis Arce. Elaboramos desde el inicio en la construcción, denuncia y difusión de presos políticos en Bolivia, Llegando a más de 300. Mi trabajo en función de la protección de la sociedad, siempre fue de frente, con documentos, declaraciones y denuncias EN EL MARCO DE LA DEMOCRACIA”, resaltó.