El vicepresidente de la Confederación Nacional de Gremiales, Edgar Álvarez, reportó que este lunes el sector irá a un ampliado nacional que se desarrollará en La Paz, debido a la falta de atención del Gobierno al pliego petitorio que tienen vigente.
“Diferentes delegaciones de los nueve departamentos se van a congregar en la ciudad de La Paz el día de mañana (lunes), a partir de 09:30 de la mañana para tomar nuevas determinaciones”, sostuvo el ejecutivo.
Álvarez remarcó que el sector está a la espera de ser convocados por autoridades de Gobierno, pese a los diferentes intentos y manifestaciones que se dieron en las últimas semanas, entre las que se encuentra una marcha de miembros del sector que se dio desde Patacamaya hasta La Paz.
“Nosotros seguimos en emergencia y vamos a seguir obedeciendo lo que nos dicen nuestras bases, que es conseguir los objetivos que ya nos han entregado”, sostuvo el dirigente especto al pliego petitorio.
Según las demandas, rechazan la facturación electrónica dentro de los mercados; que se garantice una vez la circulación del dólar y el abastecimiento de combustible, así como también piden la abrogación del decreto supremo 4732, entre otros pedidos que está a la espera de ser atendidos.
El ejecutivo no descartó que se puedan dar movilizaciones escalonadas, pero todo dependerá de las determinaciones que emerjan en este encuentro que se llevará adelante en la sede de Gobierno.
“Nosotros como Santa Cruz hemos descartado por poner sobre la mesa el tema de bloqueos, pero las movilizaciones están como parte de la propuesta, tenemos que esperar qué más dicen los otros departamentos y hacer un debate en conjunto para sacar algo de manera orgánica”, apuntó el dirigente.