El magisterio urbano ha realizado este martes una protesta ante el Ministerio de Educación, para denunciar el incumplimiento del acuerdo que se firmó en abril para la atención de sus demandas.
El dirigente Patricio Molina señaló que el ministro de Educación, Omar Veliz, se “burla” del magisterio urbano y actúa con irresponsabilidad, porque se está generando nuevamente un conflicto.
Advirtió que se tomarán decisiones y que los maestros podrían volver a reorganizarse, para retomar movilizaciones en La Paz. Llamó a los profesores a estar en apronte.
El representante manifestó que ya se deberían estar trabajando en mesas técnicas sobre los temas acordados, como el déficit de ítems, pero no se convoca al sector.
“Tenemos tres notas que hemos presentado y lamentablemente no hemos tenido respuesta de parte del Ministro de Educación, entonces que la población entienda que el irresponsable es quien administra esta cartera de Estado, por lo tanto nosotros vamos a organizarnos para salir nuevamente a las calles”, dijo Molina.
Denunció que el Ministerio asume esta actitud hacia al magisterio urbano por revanchismo, porque sí atiende al magisterio rural cuya dirigencia es afín al partido de Gobierno.