La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de potosino, Patricia Soliz, informó este miércoles sobre un hecho de agresión física contra un menor de 8 años, protagonizado por su propia madre, el hecho se suscitó en el departamento de Potosí.
“La jornada de ayer se ha reportado un hecho de violencia perpetrado en contra de un niño de 8 años, a través de las redes sociales se ha viralizado este extremo y finalmente la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a través del ejercicio de la política de denuncia de una señora de buen corazón lo cobijo y brindó la protección necesaria, mientras la Defensoría lo rescataba hasta ponerlo en buen recaudo”, manifestó Soliz.
El caso se encuentra en investigación, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del departamento de Potosí, realiza los estudios pertinentes para hacer un análisis por memorizado sobre la situación que le tocó vivir al menor de 8 años.
“Se están realizando las investigaciones preliminares, la progenitora sería la supuesta agresora a este niño de apenas 8 años de edad, que también suplicaba el retorno e inserción familiar a su progenitora”, aseveró Soliz.
Una vez que este estudio concluya se tomará acciones de protección al menor, que sean a su beneficio.
Este hecho de agresión a otro menor de edad, se da a conocer justamente en el día que se recuerda el Día del Niño, mostrando notoriamente que las agresiones físicas a menores de edad se acrecientan en el país.