“Como lo venimos denunciando desde hace tiempo, la democracia en Bolivia está seriamente amenazada por el masismo y el gobierno de Luis Arce”, señaló este lunes el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, haciendo alusión al comunicado emitido por la Presidencia de Argentina, que repudió la denuncia de golpe de Estado en Bolivia y la calificó como “falsa”.
“Los hechos son tan evidentes que la comunidad internacional se pronuncia preocupada por la situación”, dijo Camacho a través de sus redes sociales.
Como muestra de ello, apuntó Camacho, el Gobierno de Javier Milei se ha pronunciado oficialmente sobre el episodio del miércoles 26 de junio que considera una “falsa denuncia de golpe” y también “cuestiona la delicada situación de la democracia en Bolivia, donde existen perseguidos y presos políticos”.
“Agradezco a la Presidencia del hermano país por su preocupación por la institucionalidad democrática en la región y por su solidaridad con quienes somos victimas de este régimen donde se persigue, encarcela y donde se violan los derechos humanos”, expuso el gobernador cruceño, detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro.
Este domingo, la oficina del Presidente de Argentina, Javier Milei, difundió un comunicado a través de sus cuentas de redes sociales en el que califica la denuncia de golpe de Estado del Gobierno de Bolivia como falsa y señala que la democracia está en riesgo.
“El relato difundido era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto socio-político del país latinoamericano. El partido político gobernante controla el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y las Fuerzas Armadas”, señala parte del comunicado argentino.