Los efectivos policiales son los primeros en ser censados desde este miércoles debido a que a partir del viernes 22 de marzo deberán cumplir diferentes tareas de prevención y hacer cumplir el Auto de Buen Gobierno.
Las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) fueron utilizadas en La Paz, por ejemplo, para este trabajo que se prevé pueda concluir hasta este jueves.
Personal policial que recibió la capacitación y del Instituto Nacional de Estadística (INE) son los encargados de censar a los cerca de 15.000 efectivos de todo el país. El comandante general de la Policía, general Álvaro Álvarez, también fue empadronado.
“Se ha empezado la jornada censal en diferentes recintos policiales donde estamos llevando adelante este trabajo. Empieza hoy el día de mañana va a continuar y posiblemente el día viernes también tomando en cuenta el trabajo que se vaya desarrollando”, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Edgar Cortez.
Desde las 00.00 del viernes 22 de marzo hasta la media noche del sábado 23 del mismo mes, en el área urbana y hasta el lunes 25 de marzo en zonas rurales el 100% de los uniformados se encargarán del trabajo de prevención y para cumplimiento a las disposiciones departamentales por el Censo Nacional de Población y Vivienda 2024.