Los dos cadetes accidentados tras ejecutar el «salto de la muerte» durante los actos por el aniversario del Colegio Militar fueron ascendidos al grado de subtenientes y gozarán de una beca de estudio para cualquier carrera en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).
La disposición fue aprobada por el Consejo Superior Académico de las Fuerzas Armadas del Estado y avaladas por la Universidad Militar, suscritas por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del Estado y los comandantes del Ejército de Bolivia, además de la Fuerza Aérea Boliviana y Armada Boliviana.
Los dos cadetes, tras realizar el ‘salto de la muerte’, el pasado 18 de abril, quedaron lesionados.
El comandante general del Ejército, general Juan José Zúñiga Macias, fue el encargado de reunirse con los padres de familia de los cadetes Erland Ángel Condori Calle y Christian Alexander López Viamont, para darles a conocer los beneficios que fueron aprobados.
La primera resolución emitida por el Consejo Superior Académico y Disciplinario del Ejército dispone el egreso de ambos cadetes con el grado de subtenientes en la presente gestión académica 2023 sin perder su antigüedad.
La segunda resolución instruye que en enero del próximo año se les otorgue una beca de estudios en la EMI, en la carrera y sede académica que ellos elijan.
El comando general del Ejército deberá proporcionar todas las facilidades que sean necesarias para que ambos cadetes puedan seguir su carrera militar.
Luego de la reunión sostenida entre el general Zúñiga con los padres de los cadetes, el militar se trasladó hasta la Clínica del Sur, donde continúan internados los cadetes, a fin de darles a conocer personalmente las resoluciones presentadas, recibiendo emotivas palabras de agradecimiento.
López expresó el orgullo de pertenecer a la institución y recibir todo el apoyo para asegurar su futuro como un militar de honor, al servicio de la Patria junto a su camarada Erland Ángel Condori Calle.