110 años de historia son los que tienen el asilo ‘El Buen Pastor’, el cual alberga a más de 60 adultos mayores en la ciudad de Cochabamba, este domingo, delincuentes ingresaron a sus instalaciones y perpetraron el robo de Bs 80 mil.
La responsable del asilo, Rosalinda Orellana, indicó que en tantos años que llevan funcionando y prestando servicios nunca habían sufrido un hecho similar.
Orellana contó que el dinero era de los ahorros que van acumulando durante todo el año, en el cual también se encuentra la Renta Dignidad y el bono de discapacidad que reciben los adultos mayores que residen en estas instalaciones.
Todo ese dinero estaba destinado para la compra de alimentos, pago de servicios básicos, sueldos, aguinaldos y demás necesidades del asilo, lo cual ahora genera una preocupación.
“Realmente ha sido muy doloroso para nosotros, porque es lo que tenemos para la subsistencia de los ancianitos y del poco personal que tenemos (…), solo somos cuatro y tenemos que cubrir bastante de lo que no alcanzan a cubrir los empleados, y nos ha pasado esto; pero confiamos en Dios y en las buenas personas que tienen conocimiento de este hogar”, indicó Orellana a UNITEL.
Los antisociales aprovecharon que todos se encontraban en la primera misa el pasado domingo, donde entraron a las instalaciones, forzaron las puertas de una oficina y sustrajeron todo el dinero.
El caso ya es de conocimiento de la Policía, quien se encuentra investigando para dar con el paradero de él o los responsables de este robo.
Sin embargo, pese a las circunstancias, el asilo continúa operando con normalidad, donde la encargada del lugar y demás trabajadores tiene fe de que todo se solucionará y que podrán salir adelante con la ayuda de la población.