Desde Chile llegó a Bolivia ayuda humanitaria consistente en alimentos especiales, equipamiento, herramientas, agua, entre otros, para los bomberos forestales que se encargan de los trabajos para contener los incendios forestales.
Cerca del mediodía un avión de la Fuerza Aérea de Chile aterrizó al aeropuerto internacional de Viru Viru con todo el material y equipos. El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, se encargó de recibir la ayuda.
“Una vez que se haga el proceso de desaduanización inmediatamente va a ser destinado a los cuatro departamentos donde se encuentran nuestros equipos de primera respuesta para estar preparado ante el eventual resurgimiento de los incendios”, afirmó.
Una vez que se concluyan los trámites en la Aduana, la ayuda humanitaria será destinada a las regiones de San Ignacio de Velasco, de Santa Cruz; otra en el Norte de La Paz; una parte irá al Beni y también a Cochabamba.
En la actualidad, según Calvimontes, se han reducido “considerablemente” los incendios, aunque aclaró que no se bajará la guardia ya que existe la posibilidad de que en cualquier momento se puedan reactivar nuevamente.