“Cuando el Trópico se levanta, yo diría tiembla cualquier gobierno”. Con esas palabras, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, dio a conocer que una de las resoluciones del XVI Congreso de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba fue quitarse el apoyo a la administración del presidente Luis Arce.
Según el legislador, perteneciente al ala “evista”, esa situación debería “preocupar a algunos personeros de este gobierno” por haber supuestamente traicionado al MAS y al denominado proceso de cambio.
Otra de las resoluciones aprobadas en el fue la expulsión de seis dirigente, entre ellos, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani; la exviceministra de Deportes, Cielo Veizaga y a la directora de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Angélica Ponce.
“Nosotros ahora ya no tenemos el respaldo al Gobierno, puede ser que algunos sectores nos menosprecien, como siempre han hecho, como siempre han estado hablando, pero cuando el Trópico se levanta, yo diría (que) tiembla cualquier gobierno”, sostuvo Loza.
La administración de Arce, dijo que no está cumpliendo “las expectativas” ya que busca “destruir” al MAS con los hechos de corrupción y narcotráfico.
El XVI Congreso del Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba concluyó este martes con la ratificación de Evo Morales como su presidente, mientras que al actual titular del Senado, Andrónico Rodríguez, como su vicepresidente.