Las persistentes lluvias de la madrugada de este miércoles provocaron nuevamente el deslizamiento de tierra en el municipio paceño de Achocalla. Hay al menos 60 familias afectadas por el ingreso de agua en sus viviendas.
Los vecinos ya atravesaron por esta situación en pasados días e identificaron que el problema se debe al agua que desciende desde El Alto, en ese sentido, demandaron la construcción de un defensivo que permita rencauzar el río que se genera.
“Ahora ya no son solo 40 familias, son más de 60 familias afectadas en el norte de Achocalla, por eso es que los vecinos se han molestado y ahora tiene que haber una solución definitiva”, afirmó en entrevista con ERBOL, el subalcalde del Distrito 7 de Achocalla, Abdón Rivas.
Desde horas de la mañana, los mismos vecinos fueron al lugar desde donde comienza a descender el agua e intentaron abrir zanjas “con sus propias manos” para desviar el caudal del agua.
Sin embargo, la Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo en El Alto se constituyó en la zona Anexo Santa Rosa para buscar, mediante el diálogo, una solución conjunta entre las alcaldías de Achocalla y El Alto.
Personal de Bomberos, Policía y funcionarios de la comuna de Achocalla se encuentran atendiendo a los pobladores que fueron afectados en sus viviendas.