La explosión fue tan fuerte que la cortina de metal de la tienda quedó estrujada como un papel. Una fuga de gas generó una explosión de magnitud en un negocio de abarrotes de Villa El Carmen, en la ciudad de La Paz.
De acuerdo con los reportes preliminares, una mala conexión de una garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) provocó una concentración del carburante, lo que derivó en lo que los Bomberos llaman “deflagración”.
Una vecina recogió el testimonio de la persona afectada por el siniestro. Se trata de un hombre que llegó al negocio para pasar la noche.
“Dice que ha prendido el foco y ha explotado nomás ya. Eso nomás hemos escuchado”, relató una mujer.
“Me he asustado, lo primero que quería era salir, estaba con mis wawas, nos hemos metido más al fondo y el olor de gas nomás ha salido”, añadió la vecina.
El negocio funciona hasta las 14:00, pero los propietarios vuelven en la noche para cuidar su negocio.
La vecina contó a este medio que una persona fue evacuada hasta un centro de salud, se presume que es hombre que llegó al negocio afectado.
Además, detalló que los negocios de esta zona acostumbran a preparar sus alimentos en pequeñas cocinas instaladas dentro de sus negocios.
Otras dependencias fueron afectadas por la explosión. Los vidrios de las habitaciones superiores se rompieron, pero además quedaron afectadas las tiendas de los vecinos.
“Los vidrios de arriba han volado, como era tan fuerte hasta la puerta ha volado”, señaló la mujer.
Se espera el informe policial y de Bomberos sobre este siniestro.