La Organización International de Policía Criminal (Interpol) activó el sello Rojo en 195 países contra el uruguayo Sebastián Marset, quien se encuentra prófugo de la justicia en Bolivia, por tráfico de sustancias controladas.
La solicitud fue hecha por las autoridades de la Fiscalía del país ante los procesos que enfrenta en narcotraficante. La notificación, vigente desde el 5 de febrero, implica la búsqueda, localización y aprehensión con fines de extradición.
En el documento, Marset es catalogado como el jefe del Primer Cartel de Uruguay (PCU) y que es altamente peligroso. Se presume además que el narcotraficante podría desplazarse en los países de la región.
Los delitos por los cuales enfrenta el proceso, según el documento de la Interpol, son por tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación y uso de armas.
Marset se encuentra prófugo de la justicia desde el 29 de julio de 2023 luego de haberse frustrado un operativo policial en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que tenía el objetivo de detenerlo.
Actualmente se desconoce su paradero, aunque en una reciente a un medio uruguayo dio a conocer que podría estar en territorio paraguayo.