Reunida en congreso, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) se declaró este jueves en emergencia y movilización permanente, y resolvió convocar al presidente Luis Arce a una “reunión de emergencia” el 13 de agosto en Santa Cruz.
En la carta de invitación enviada al primer mandatario, se plantea que en la reunión se puedan abordar los problemas que atraviesa el país como el abastecimiento de diésel, liberación plena de las exportaciones, acceso a biotecnología, entre otros.
“Ha llegado el momento de pasar a los hechos”, afirmó el presidente de la CAO, José Luis Farah, durante la lectura de un pronuciamiento.
Otro de los puntos solicitados fue la solicitud al Comité Pro Santa Cruz de una reunión de Directorio Ampliado debido a que la situación actual no afecta solo a un sector en particular, sino a “todas las familias bolivianas, especialmente a las de menores ingresos y que son los que más sufren”.
Se solicitó además a la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) la convocatoria a un encuentro multisectorial nacional para asumir las decisiones necesarias en resguardo de la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de la población boliviana.