El juez anticorrupción Andrés Zabaleta emitió orden de aprehensión contra el exalcalde Luis Revilla, en el marco del proceso por presunto sobreprecio en la compra de buses PumaKatari, para que sea sometido a audiencia de medidas cautelarles.
“La orden ha sido emitido el día de ayer 18 de septiembre del 2023 por el juzgado segundo anticorrupción, quien ha determinado que en horas extraordinarias y donde esté el exalcalde Luis Revilla lo aprendan y lo pongan ante las autoridades jurisdiccionales”, destacó el denunciante en este caso, Jesús Vera.
En este proceso, Vera acusa a Revilla de ocasionar un daño económico al Estado, por la adquisición de buses presuntamente por más del doble de precio que costaban en realidad.
Actualmente el exalcalde Revilla se encuentra en la clandestinidad y no se conoce su paradero, tras haberse declarado perseguido político.
El denunciante Jesús Vera espera que con esta nueva orden de aprehensión se activen los mecanismos de Interpol, para la búsqueda internacional de Revilla.
Vera aseveró que la Alcaldía, Procuraduría y Ministerio Público no estén impulsando este proceso.
“Nosotros vamos a seguir insistiendo que este proceso avance y que no quede el abandono, como lo que está pretendiendo hacer el actual alcalde Iván Arias, quien no hace ningún acto de investigación”, agregó.