Un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el aeropuerto internacional de Viru Viru resultó con la incautación de un cargamento de 192 armas de fuego.
Más de 100 fusiles de asalto AK-47 estaban embalados y fueron encontrados en la zona de carga del aeropuerto. Según los primeros informes, las armas estaban listas para que sean enviados a otro departamento.
El hallazgo se produjo cerca las 23:00 del viernes, cuando policías verificaron al menos 41 cajas de cartón de diversos tamaños que habrían sido transportados desde Turquía.
La Felcn detalló que, además de los 100 fusiles tipo AK-47 calibre 7.62x39mm, se encontró 800 escopetas calibre 12 mayor, cuatro fusiles tipo M-4 calibre 5.56x45mm, dos fusiles tipo SMG calibre5.56x45mm, cuatro fusiles tipo M-4 calibre 9x19mm y dos fusiles tipo SMG calibre. 9x19mm.
Tras el secuestro del cargamento, la Policía y sus unidades especiales emprendieron las investigaciones, para lo cual realizaron allanamientos en varios domicilios de Santa Cruz, con la presencia de la fiscal Delmy Guzmán, reportó el diario El Deber.
En tanto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó el hallazgo de las armas de fuego y no descartó que estaban destinadas a causar convulsión social o hechos ilícitos, ya que las instituciones armadas no las registraron.
“(El armamento) no iba a ser utilizado por las fuerzas armadas o fuerzas policiales porque ninguna de estas instituciones habría comprobado este armamento. Seguramente estarían destinados para una convulsión social o caso contrario, fines ilícitos”, sostuvo Del Castillo, este sábado, a la prensa en La Paz. La autoridad agregó que el caso está en pleno proceso de investigación.