La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) incautó 14.000 litros de combustibles, de un camión en la carretera Achacachi, en el departamento de La Paz, que presuntamente eran desviados para la minería ilegal o contrabando a Perú.
«Hemos aumentado las interdicciones por parte de la institución, ayer (jueves) hemos incautado un camión de 14.000 litros que estaban siendo desviados para actividades ilícitas», informó este viernes el director de la ANH, Germán Jiménez, en contacto con Bolivia Tv.
Explicó que el camión fue interceptado en la carretera a Achacachi y se presume que pretendía desviar ese volumen de combustible desde la ciudad de El Alto para la minería ilegal o el contrabando a Perú.
Estos 14.000 litros de combustibles, que volverán a la comercialización, es el volumen con el que se puede abastecer a al menos 50 camiones y equivale a casi la cantidad que se suministra a una estación de servicio, indicó Jiménez.
El conductor se dio a la fuga y la Agencia de Hidrocarburos está detrás de las investigaciones.
«Nosotros vamos a seguir realizando los operativos, es importante determinar que cuando se genera estimulación hay personas que se dedican específicamente al contrabando», señaló el director de la ANH.