El Ministerio Público imputó al líder cívico potosino Marco Pumari por tres delitos dentro de las investigaciones por denominado caso Golpe de Estado I.
El expresidente de Comcipo fue imputado por los delitos de terrorismo en grado de complicidad, uso indebido de bienes y servicios públicos y asociación delictuosa. Aún no hay fecha para la realización de la audiencia de medidas cautelares.
Sobre el caso, el fiscal Omar Mejillones, en contacto con Erbol, afirmó que Ministerio Público pedirá la detención preventiva para Pumari por el lapso de seis meses.
«No nos han notificado, no hemos tomado conocimiento, seguramente la autoridad jurisdiccional va a cumplir esa formalidad para que nosotros nos constituyamos», declaró el fiscal.
Marco Pumari, cabe recordar, ya cumple detención preventiva en el penal de Cantumarca de Potosí acusado por la quema del Tribunal Electoral Departamental durante la crisis de noviembre del 2019.
El caso Golpe de Estado I también se refiere a los hechos ocurridos el 2019, que derivaron en la renuncia del entonces presidente Evo Morales.
Dentro del caso Golpe de Estado I ya se encuentran detenidos el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, la expresidenta Jeanine Añez, dos exministros, además de exjefes militares.