En oportunidad de la CXV Asamblea de Obispos en Cochabamba, el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Aurelio Pesoa, hizo un llamado a la compasión y la bondad, en contra de la política que impone ideologías sin pensar en el bien común.
Pesoa lamentó que la bondad está siendo burlada por una “mala política que sólo busca el poder, que impone su ideología, que no dialoga, que no tiene en cuenta el bien común y que nos tiene sometidos sin respetar el derecho a la libertad de expresión”.
Cuestionó la falta de compasión de quienes no evitaron los incendios forestales o provocaron el fuego. También reflexionó contra quienes se benefician del hundimiento económico, los jueces que dictan sentencias injustas, lo que mantienen ideologías políticas y económicas sabiendo que llevan al país al desastre y quienes bloquean los caminos.
Dijo que deben ser superados los políticos que “sólo buscan su propio poder su propio interés, imponer sus ideologías olvidándose de la verdadera necesidad del pueblo, olvidándose del bien común o sustituyendo la razón y el diálogo por las ciegas y nefastas ideologías”.
Haciendo suyas las palabras del Papa Francisco, el presidente de la CEB manifestó un gobernante debe saber escuchar el punto de vista de otro, facilitando que todos tengan un espacio es la hora de participar todos en el proyecto de construir una Bolivia de progreso y desarrollo.