El Ministerio Público informó que abrió una investigación, contra autor o autores, por el Homicidio de Juan C.A.Z., de 41 años de edad, quien fue encontrado sin vida, el 20 de febrero de 2024, en una avenida del barrio Conavi, de la ciudad de Riberalta. De acuerdo a las investigaciones la víctima murió por un traumatismo craneoencefálico.
“Enterados del hecho, iniciamos las investigaciones para dar con la verdad histórica de este hecho, hasta el momento se realizó la colección de evidencias como el registro del lugar donde fue encontrado el cuerpo, registro fotográfico, además de la autopsia médico legal que determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico, entre otras”, señaló el Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas.
De la información preliminar se conoce que, la tarde del martes 20 de febrero de 2024, la central de Radio Patrullas 110 de la ciudad de Riberalta recibió una llamada por parte de los vecinos del barrio Conavi, quienes reportaron el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino en plena vía pública. En ese marco, el Fiscal de Materia junto con el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se constituyeron al lugar para iniciar las acciones investigativas correspondientes.
El lugar donde fue encontrado el cuerpo fue registrado y procesado, posteriormente la víctima fue llevada a la morgue del hospital de ese municipio, donde se realizó la autopsia que determinó que el hombre perdió la vida por un traumatismo craneoencefálico, cinco horas antes de su hallazgo.