Juan Pablo Escudero Rojas es el hombre que apuñaló y asesinó a su madre la noche del miércoles tras sostener una discusión en una vivienda que está en plena construcción en Santa Cruz de la Sierra. Desde el Ministerio Público solicitaron el traslado del sentenciado a la cárcel de Chonchocoro, en el departamento de La Paz, porque su vida corría peligro en Palmasola.
La juez Patricia Murillo indicó que los reos del penal de Palmasola emitieron un voto resolutivo en el cual dieron a conocer su rechazo para que Escudero Rojas llegue al centro de reclusión de Santa Cruz.
“El Ministerio Público solicitó que esa pena (30 años) sea cumplida en La Paz, Chonchocoro, por seguridad del imputado, porque existe un voto resolutivo de los reos de Palmasola, de que el mismo estaría con su vida en riesgo”, sostuvo la juez.
Murillo agregó que el sentenciado admitió que asesinó a su madre, por lo que aceptó la sentencia de 30 años de privación de libertad.
El viernes por la noche el sentenciado fue trasladado hasta la ciudad de La Paz vía aérea y posteriormente fue llevado hasta Chonchocoro, en el municipio de Viacha, donde estará aislado durante 15 días antes de ser trasladado a un espacio de alta seguridad.