A pesar de que la Confederación de Interculturales decidió expulsarlo y suspenderlo de su cargo en la Dirección Nacional del Movimientos al Socialismo, Gerardo García aseguró este miércoles que sigue siendo el vicepresidente del MAS al menos hasta el congreso del Instrumento Político.
“Hasta que pase el congreso nacional, yo sigo siendo el Vicepresidente. En el congreso nacional seguramente, si amerita, si es que justifica, bueno pues la expulsión funcionará y me harían un gran favor, porque necesito retornar a mi chaco porque necesito trabajar, no soy de los que vive de eso, vivo de mi trabajo”, afirmó García en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.
García se refirió a una resolución de la Confederación de Interculturales, mediante la cual se decidió su expulsión, bajo el argumento de que habría cometido traición por sus críticas al Gobierno.
Dijo que esa resolución fue emitida por sólo dos dirigentes, cuando para ser expulsado debía haber existido un procedimiento mediante ampliado. Cuestionó la legalidad y legitimidad de esa decisión
Cree que esa resolución fue emitida porque los dirigentes interculturales se sienten afectados por las denuncias que hizo sobre corrupción del Gobierno y prebendas, con las cuales se pretendería dividir al MAS.
De todas maneras, dijo que no está nervioso y seguirá denunciando.
“No estoy preocupado, no me pone nervioso porque vamos segur denunciando todas las irregularidades que están cometiendo dentro los ministerios”, afirmó.
García explicó que para ser destituido como vicepresidente del MAS, la expulsión de los interculturales debe ser elevada al Tribunal de Ética partidario y de ahí pasar al Tribunal Electoral.
Ratificó que para el viernes está convocado a un ampliado del MAS en Cochabamba, donde se definirá la fecha del congreso.
García indicó que en el congreso del MAS podría ser cambiado como Vicepresidente de la Dirección Nacional, sin embargo, aseguró que Evo Morales no podrá ser reemplazado como Presidente del Instrumento porque es el líder único.