loader image

Hasta el momento hay 27.000 familias y 5.900 hectáreas afectadas por la sequía en Bolivia

En lo que va de año se reportaron 27.000 familias y 5.900 hectáreas afectadas a consecuencia de la sequía en todo el país, informó ese miércoles el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

Debido a la crisis climática, la autoridad indicó que 48.788 animales se encuentran con problemas de estrés hídrica debido a la falta de agua. Las áreas rurales son las que sufren más esta situación.

“Los comunarios no prefieren consumir y lo poco que hay se lo están dando a los ganados”, lamentó a tiempo de anunciar que se activaron acciones para atender a las comunidades afectadas.

Hasta noviembre de la pasada gestión, Gonzales recordó que fueron contabilizadas 145.000 familias afectadas por la sequía.

Para este año, informó que se invirtió Bs 516 millones para contener los efectos de la sequía y reducir su impacto, con una serie de proyectos que permitan garantizar agua destinada al consumo humano, riego y al sector pecuario.

Gonzales aguarda que en octubre, noviembre y diciembre lleguen las lluvias al país, aunque para asumir acciones preventivas dijo que el Ministerio de Medio Ambiente Agua convocó a los alcaldes de todo el país a reuniones.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies