El ampliado nacional del sector gremial que se realizó este viernes en Cochabamba determinó iniciar el bloqueo de caminos en todo el país a partir de 10 de junio, en caso de que el Gobierno no atienda su pliego petitorio de cuatro puntos.
Según el ejecutivo de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, Jesús Cahuana, se decidió dar un plazo hasta el 8 de junio al gobierno para que atienda las demandas del sector gremial.
“Si hasta el 8 de junio no da una solución a nuestros pedidos, el 10 iniciamos el bloqueo de caminos en todo el país (…) Exigimos la abrogación del Decreto Supremo (DS) 4732, la actualización del régimen simplificado, el tema de Aduana Nacional y una explicación clara sobre los escases de dólares. Todo está en manos del Gobierno nacional”, sostuvo Cahuana.
El ejecutivo de la Confederación Nacional de Gremiales precisó que esperarán hasta el 8 de junio la convocatoria del Gobierno.
“En las mesas de trabajo se debe resolver el régimen simplificado y el tema de la Aduana Nacional. La última reglamentación del régimen simplificado se lo hizo en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, cuando la ley establece que los primeros días de cada año se debe actualizar los valores del régimen simplificado de acuerdo a las UFV”, añadió.