El viceministro de Transportes, Enrique Ponce de León, y el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT), Héctor Mercado, tiene fijada una reunión para este jueves. Los acuerdos con el sector avanzan, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
«Lo importante es que se ha avanzado en todo lo que respecta a los acuerdos, que se han realizado (…). Hay muy buena relación con los dirigentes, quiero ratificar aquello, con su directiva», indicó en conferencia de prensa, según el reporte de la agencia ABI.
Según el ministro, este jueves la reunión tratará el tema de los incorporados y cerrar aquello con este sector, ya que esta demanda no sólo es de la CBT, sino también del transporte federado, libre y cooperativizado.
El miércoles se presentó decretos supremos en favor del transporte, estos irán al Conape (Consejo Nacional de Política Económica) para su discusión entre todos los ministros y posteriormente serán defendidos en Gabinete.
De acuerdo con reportes de medios locales, el transporte pesado anunció en pasados días con retomar sus medidas de presión si no se agilizan las negociaciones con el Gobierno en torno a sus demandas.
Incluidos los transportistas, muchos sectores rechazan los anuncios de bloqueos y paros y exhortan al diálogo para evitar movilizaciones que solamente afectan la reactivación de la economía nacional.