Pasadas las 13:00 de este martes concluyó la segunda jornada de la reunión entre el Gobierno y los gobernadores del país. Entre los puntos que se trataron en la cita están la evaluación de la reprogramación de créditos, la ampliación de la capacidad de endeudamiento y un fondo de reactivación. La próxima reunión será el 28 de agosto.
A su salida, el gobernador de Tarija, Oscar Montes, informó que se cerraron “temas pequeños” y que presupuestariamente “no significan mucho”.
Entre ellos está lo relacionado con el pago de salarios y una serie de movimientos “que se hacen con los recursos propios que recaudan las gobernaciones” y con los recursos que quedan de caja y banco.
“Entonces, ese tema se ha cerrado y está superado”, sostuvo.
Pero quedan asuntos pendientes, entre ellos el “bono vacuna” que, explicó, “se paga a los trabajadores del Ministerio de Trabajo”, los títulos de bachiller, y los prediarios que involucran a otros ministerios.
“Entonces, tenemos ya un cronograma para tratar estos temas a fin de mes, cuando se va a convocar a un Consejo Nacional de Autonomía para conocer ya resultados preliminares del Censo de Población y Vivienda”, dijo Montes, que confirmó que este consejo se instalará el 28 de agosto.