El Ministerio de Gobierno denunció que los exministros Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca, además del exgerente del teleférico, César Dockweiler, estarían detrás de grupos de choque, organizados en El Alto contra el congreso del ala “arcista”.
La conclusión surge después de que tres personas fueron detenidas este viernes, por presuntamente agredir a una mujer de pollera cuando se alistaba el congreso, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Según el Ministro, estas personas aprehendidas buscaban generar disturbios en El Alto y tenían chats con Quintana, Alanoca y Dockweiler.
Los aprehendidos fueron identificados como Ronald R.C., Liz A.V. y Madelen V.V., quienes fueron derivados al Ministerio Público para su proceso.
En el teléfono de una de las detenidas, se evidenció mensajes donde llamaba a “planificar algo” y una persona le responde que se debía “romper ese congreso chuto”, según difundió el Ministerio de Gobierno.
Del Castillo señaló también que, en esos chats, el exministro Juan Ramón Quintana pedía que se preparen para la “gran batalla”.