Los operativos para dar con el paradero de los dirigentes “evistas” Ponciano Santos y Juan Ramón Quintana continúan. Sin dar detalles, desde el Gobierno se informó que se delimitó el “perímetro” donde se encontraría el dirigente campesino, aunque no se tiene información concreta sobre el exministro de la Presidencia.
“Nosotros ya tenemos delimitado el perímetro donde se encontraría el señor Ponciano Santos y seguimos trabajando en la captura y búsqueda del señor Juan Ramón Quintana, quien es un prófugo de la justicia boliviana”, aseguró el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Estos operativos de búsqueda están relacionados con un caso por terrorismo abierto tras los 24 días de bloqueos liderados por el ala “evista” entre octubre y noviembre.
La Policía ha realizado la búsqueda de Ponciano Santos en los departamentos de Santa Cruz y Potosí. En cuanto a Quintana, se allanaron dos domicilios pertenecientes a la exautoridad, pero no se logró localizarlo.
En total, se realizaron al menos seis allanamientos a nivel nacional: dos en la zona de Sopocachi, en La Paz; uno en la localidad de Sorata; dos en Potosí; y uno en Santa Cruz. Además, se han activado alertas migratorias para evitar la fuga de los implicados.
El ministro Del Castillo aguarda que se tengan en los próximos días mayores elementos que permitan dar con el paradero de ambos prófugos.