loader image

Gobernación de Santa Cruz expreso a los comisionados que el presidente Luis Arce “marcó una posición de su gobierno con un tinte dictatorial”

El asesor de Gestión del Gobierno Departamental de Santa Cruz, Efraín Suárez, informó este miércoles que las autoridades cruceñas, en la reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), le expresaron a los comisionados que el presidente Luis Arce “marcó una posición de su gobierno con un tinte dictatorial” tras el encarcelamiento del gobernador Luis Fernando Camacho.

En el tercer día de su visita a Bolivia, un grupo de comisionados de la CIDH visitó la Casa de Gobierno de Santa Cruz para reunirse con distintas autoridades departamentales.

“En esta reunión, como Gobernación de Santa Cruz, hicimos un relato de los antecedentes que han venido ocurriendo con relación a la vulneración de la democracia en nuestro país y en nuestro departamento”, afirmó.

Según Suárez, el relato arrancó con un recordatorio de la vulneración del derecho al voto.

Es decir, “hicimos saber o recordamos que el 21 de febrero de 2016 se realizó en Bolivia un referendo para definir si el entonces presidente Evo Morales se presentaba a una nueva reelección (y que esa consulta) estableció que Morales no podía presentarse”, señaló.

Sin embargo, Morales se volvió a postular a la presidencia sin respetar el voto popular a través de una cuestionada resolución del Tribunal Constitucional.

“A partir de ese momento comenzó una lucha desenfrenada por la restitución de la democracia (…) y esta lucha tuvo un punto de inflexión importante, que también se lo relatamos a la Comisión y que es el 20 de octubre de 2019, cuando se cometió un fraude electoral que pretendía imponer por la vía de la ilegalidad a Evo Morales como presidente del Estado”, sostuvo.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies