Si hasta el 21 de noviembre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no revierte su decisión de anular el Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Lauca Ñ, el ala “evista” realizará una marcha desde Caracollo hasta La Paz y posteriormente bloqueo de carreteras indefinido, advirtió el dirigente Gerardo García.
Desde hace algunos días, una vigilia fue instalada frente al TSE de la sede de gobierno y luego se prevé que se extienda a los nueve departamentos a la espera que los vocales electorales retrocedan en la resolución.
García informó que las vigilias permanecerán hasta el 21 de noviembre, fecha que aguarda se tengan resultados positivos al recurso extraordinario de revisión presentado el lunes por un grupo de abogados del ala “evista”.
“Si hasta el 21 de noviembre no hay resultados y no responde el TSE el otro paso va a ser la marcha desde Caracollo a La Paz y en esa marcha no somos escuchados, entonces, la extrema medida va a ere el bloqueo general e indefinido a nivel nacional”, advirtió el dirigente quien dijo que retomará sus funciones en la Vicepresidencia del MAS hasta que se reconozca a la nueva Directiva.
El vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, rechazó las advertencias de miembros “evistas” del MAS y aseguró que la resolución emitida por la Sala Plena se encuentra “plenamente fundamentada”.
“No quisiéramos llegar hasta ese extremo pero si nos obligan vamos a tener que hacerlo, porque esto ahí si no va a parar, nosotros vamos a ser más duros. La gente está enojada, la base está enojada”, añadió García.