La presencia del expresidente Evo Morales en el ampliado departamental de las Bartolinas de Chuquisaca provocó este viernes una trifulca entre sus leales y los seguidores del presidente Luis Arce.
El jefe del MAS fue invitado al evento por la facción ‘evista’. Sin embargo, la facción ‘arcista’ de las Bartolinas rechazó su presencia, lo que provocó una trifulca entre algunas de las asistentes.
Morales llegó hasta la testera del evento, que se dearrolla en Padilla, pero no pudo desarrollar su discurso. Segundos después de que tomara el micrófono, se cortó la energía eléctrica.
“Perdonen, no sabía (sobre estos) temas internos. Yo vengo aquí (como) invitado por las Bartolinas”, dijo Morales en medio de gritos a favor y en contra el exmandatario.
“Nos han invitado para participar del ampliado, pero lamento mucho: como en tiempos neoliberales… en tiempos neoliberales, durante la campaña, siempre cortaban (la) energía. Una prueba más… Voy a dejarles, que sea un éxito el ampliado”, expresó antes de dejar el recinto donde se desarrollaba el evento.
Ante el rechazo de la facción ‘arcista’, Morales se vio obligado a dejar el reciento en medio de gritos de apoyo y rechazo. “¡Fuera, fuera, no te queremos!”, se escuchó decir a una de las asistentes, mientras que los seguidores del expresidente gritaban “¡Evo, Evo!”.
Debido a la presencia de Morales, varias asistentes intercambiaron acusaciones de traición y empujones.