loader image

Fiscalía pide detención preventiva por seis meses para el gobernador de Potosí

La Fiscalía está solicitando la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, La Paz, para el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, quien fue es acusado de legitimación ganancias ilícitas. La autoridad fue aprehendida la tarde del miércoles y trasladada de Potosí a la sede de Gobierno, investigado por un nuevo caso relacionado a las ‘ambulancias fantasmas’.

Mamani pasó la noche del miércoles en la cárcel y aún aguarda que el juez fije la hora de la audiencia cautelar. En la imputación de la Fiscalía, solicita la detención preventiva por seis meses.

Luis Choque, abogado del gobernador, remarcó que pedirán medidas sustitutivas en la cautelar, para la cual aún no se fijó hora.

La autoridad había sido sobreseído por el caso denominado ‘ambulancias fantasmas’ en Potosí en el que se investiga la compra de 41 ambulancias en época de coronavirus; sin embargo, la tarde del miércoles se presentó a declarar por una denuncia de legitimación de ganancias ilícitas que se abrió en La Paz, aunque derivado del primer proceso.

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, explicó que a Mamani se le sigue este nuevo proceso debido a que se tiene un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), que señala movimientos irregularidades en sus cuentas bancarias.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies