Un hombre se hizo pasar como coordinador de la Asamblea Legislativa Plurinacional con el propósito de intentar recuperar un vehículo incautado por contrabando; sin embargo, fue descubierto y deberá afrontar un proceso penal.
La Aduana Nacional informó que presentó una denuncia en contra de Denar Rodrigo H. M., quien se presentó la mañana del pasado jueves ante esta institución, en Cochabamba, con una credencial falsa para solicitar la devolución de un vehículo comisado por falta de documentos de importación legal.
Según un reporte institucional, el hombre volvió por la tarde y, al verificar su documento, se descubrió que carecía de las características de seguridad del personal de la Asamblea Legislativa. Además, no se encontró registro alguno como servidor público en la Contraloría General del Estado.
Ante esta situación, la Aduana reaccionó de manera inmediata y lo denunció ante la Policía por el delito de usurpación de funciones. Posteriormente, el sujeto fue llevado a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), donde permanece detenido.
El Legislativo ya envió a su personal para constituirse como víctima y presentar la querella correspondiente. Por su parte, la Aduana lleva a cabo el proceso sancionatorio correspondiente.