loader image

Felcn señala que Fiscalía filtró fotos que permitieron fuga de un implicado en el caso de la «narco carga»

La Fuerza Especial de Lucha contra el narcotráfico (Felcn) informó que un fiscal de Oruro difundió fotografías del operativo de captura de las siete toneladas de droga, que permitieron a un implicado fugarse antes de su captura. El Ministerio Público rechazó la acusación.

”De acuerdo a los datos que nos han proporcionando, en un medio televisivo, (el fiscal) dio a conocer algunos aspectos muy importantes de la investigación, pero principalmente fotografías donde se puede apreciar ciertos detalles de esta investigación”, dijo a Unitel el jefe de la Felcn, Ismael Villca.

El jefe policial hizo un recuento de lo ocurrido en este caso, que se señaló ha durado meses y, si bien la semana pasada se realizó la ejecución de los operativos, el pasado viernes, el fiscal difundió, a través de un medio de comunicación, fotografías sobre esta investigación lo que permitió la fuga de uno de los representantes de la empresa implicada en el envío del cargamento de 7 toneladas de droga que tenía como destino Bélgica, según el reporte de Unitel.

“El pasado viernes, un funcionario de la Fiscalía de Oruro (Morales) hizo conocer detalles de esta investigación cuando nosotros estábamos realizando los operativos y, si bien el sábado y domingo continuamos con el trabajo, estas personas se pusieron a buen recaudo, uno de ellos, salió por Puerto Quijarro y ahora está en EEUU”, indicó Villca.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, también acusó a la Fiscalía por una «filtración» de información a los medios.

Fiscalía rechaza acusación 

“No ha existido filtración alguna. El operativo se realizó el 14 de marzo a las 8:45 y la información se la dio el 15 de marzo a las 22.00. Son más de 36 horas después de que el Ministerio Público ha informado a la sociedad”, manifestó Aldo Morales, fiscal departamental de Oruro.

Además, la autoridad del Ministerio Público agregó que el operativo para la incautación de la droga fue público y de conocimiento de la población de Pisiga, personeros policiales y de la Aduana.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies