“No tengo nada que comentar porque no hay nada oficial”, respondió este viernes el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales ante la consulta de si asistirá o no a la convocatoria de diálogo que realizó de forma pública, el jueves, el Gobierno nacional, a través de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
La convocatoria a Morales es para que asista a las instalaciones del Ministerio de Educación, en La Paz, para tener un encuentro con autoridades nacionales.
“Esperamos que mañana (viernes) Evo Morales asista al diálogo y deje de lado sus planes que están poniendo en riesgo no solo la estabilidad del pueblo, sino la vida de bolivianos y bolivianas”, señaló Prada.
Declaraciones
Morales acusó al Gobierno liderado por Luis Arce de intentar frenar la marcha movilizando a funcionarios públicos hasta Ventilla, La Paz.
Ante ello, mencionó que la marcha se organizó y se decidió ingresar a la ciudad de La Paz desde distintas zonas, por el Lago Titicaca, Los Yungas y Río Abajo.
Por su parte, el dirigente, Ponciano Santos, responsabilizó al Gobierno de cualquier enfrentamiento que se registre en el recorrido de la marcha.
Esta movilización partió de Caracollo, Oruro, el 17 de septiembre rumbo a la ciudad de La Paz, en defensa de la sigla del MAS-IPSP, la candidatura de Morales a las elecciones de 2025 y otras demandas.