Califica a estos operadores digitales como «personas que ejercen su derecho a la libertad de expresión» y «responden a convicciones sociales».
Para él, las malas prácticas se vinculan a los «mercenarios» que «acatan fines políticos, se esconden detrás de cuentas falsas y responden a pagos monetarios»
A decir de la exautoridad, «los guerreros digitales eran compañeros militantes que defendían al Proceso de Cambio en redes sociales. Los mercenarios digitales se unen a la derecha para atacar a la dirigencia nacional y militancia del MAS-IPSP».
Tal y como señalaran diversas autoridades del MAS pertenecientes al ala evista, se pedirá una auditoria interna que transparente el manejo de estas cuentas suspendidas. Morales desconfía del proceso iniciado por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, para deslindar responsabilidades. La auditoria anunciada «ya está lista» – denuncia- y pide que se transparente el proceso porque «el pueblo sabe la verdad».
El exmandatario revela nueva información sobre el manejo de los recursos económicos que se desviarían hacia los «guerreros digitales». En este nuevo mensaje, alude a un canal de televisión » que tiene contratos millonarios con el Viceministerio de Comunicación» y a una «subsidiaria de Entel», desde donde se «generaban los pagos».
Finalmente, adelanta la interpelación a Meta para conocer más datos sobre el funcionamiento y financiación de estas cuentas falsas. Morales espera conocer «quién pagó por la difusión de mentiras, por la guerra sucia contra nuestro instrumento político».