La noche del miércoles se confirmó que en la Fiscalía de Tarija existe una investigación contra el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales. Ante ello, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que la exautoridad estuvo resguardado en el Trópico de Cochabamba.
“Evo Morales estaba secuestrado estos días en el Trópico de Cochabamba”, sostuvo al señalar que conocieron del proceso por Trata y Tráfico el sábado 28 de septiembre y desde entonces vieron, aseguró, a personal militar en la zona.
”Sabemos que los hermanos del Trópico se han movilizado clandestinamente, se han constituido en los celestinos, en los guardaespaldas, los protectores de la vida de Evo Morales”, agregó Romero.
La autoridad evitó mencionar donde está en la actualidad Morales. Mientras la noche del miércoles allegados a la exautoridad brindaron una conferencia de prensa sobre la situación del exmandatario.
Sandra Gutiérrez, quien hasta este miércoles ejerció como fiscal departamental de Tarija, confirmó que existe una investigación contra el máximo dirigente del MAS, Juan Evo Morales, por los presuntos delitos de estupro y trata y tráfico de personas.
La exfiscal señaló que había un mandamiento de aprehensión que no se había ejecutado; sin embargo, en este escenario también se dio una acción de libertad en Santa Cruz que dejó sin efecto esta orden de apremio contra Morales.