En el segundo día de la marcha impulsada por el evismo, Evo Morales, líder del MAS, anunció que se retiraba de la columna de manifestantes. Sin embargo, horas después aseguró que su decisión había sido “tergiversada” y que dejaba en manos de los sectores sociales la decisión de si debía seguir participando en la movilización hacia la ciudad de La Paz.
”La marcha es del pueblo y yo soy soldado del pueblo, acataré disciplinadamente lo que ellos decidan. Hasta la victoria, digan lo que digan, hagan lo que hagan”, señaló Morales a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Según el exmandatario, el Gobierno y sus aliados, “la derecha y el imperialismo, siempre van a tergiversar la verdad”, por eso afirman que la marcha del pueblo, es de Evo, intentando desconocer a nuestras organizaciones sociales.
“Ahora que ponemos en manos de nuestras legítimas organizaciones la decisión de seguir caminando a La Paz, vuelven a tergiversar, utilizando a sus medios de comunicación”, expuso Morales.
El anuncio
Este miércoles, en el segundo día de la marcha, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció su retiro luego de considerar que el Gobierno “sataniza” la protesta que -aseguró- “es del pueblo”.
“El Gobierno dice ‘Evo, Evo, Evo’. La marcha no es de Evo, es del pueblo. Tanto sataniza, penaliza y criminaliza a Evo, he decidido, en esta jornada, retirarme de la marcha”, anunció en medio de la caminata de la columna de personas que al finalizar la tarde llegó a Lahuachaca (La Paz).