Al promediar las 14:30 del lunes, otra marcha de organizaciones que llegó de los Yungas a la ciudad paceña para apoyar a Evo Morales se enfrentó con un grupo de los arcistas en inmediaciones de la plaza San Francisco. Los movilizados usaron petardos y otros elementos.
Mientras sucedía este hecho, la marcha que estaba encabeza por Evo Morales iba descendiendo por el carril de bajada de la autopista La Paz – El Alto.
Sin embargo, este hecho violento solo duró unos minutos y luego de este conflicto llegó un contingente policial para evitar un mayor enfrentamiento entre estos sectores.
Los movilizados que llegaron del norte paceño finalmente subieron por la avenida Montes para dirigirse al puente de la cervecería donde se se concentrarán los evistas.
Ante estos hechos violentos, la Policía determinó reforzar la seguridad en los accesos a la plaza Murillo tras la llegada de la marcha de los evistas a La Paz.
Vallas metálicas fueron instaladas para restringir el ingreso y salida de las personas a la plaza Murillo. Este dispositivo de refuerzo fue ejecutado al promediar las 14:00 de este lunes. También se observó una gran cantidad de patrullas en las calles cercanas.