En respuesta al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marco Ernesto Jaimes, quien señaló que no es posible dejar un vacío de poder en el Órgano Judicial y defendió la legalidad de la autoprórroga, el dirigente de los Interculturales de Bolivia, David Veizaga rechazó la postura del presidente del TSJ y reitero el bloqueo de caminos para el lunes.
“El presidente del TSJ indica que la autoprórroga es legal. Le pregunto, en que parte de la Constitución Política del Estado (CPE) señala que la autoprórroga es legal, claramente, el artículo 183 de la Constitución dice que las magistradas y los magostados no pueden ser reelegidos y su periodo de mandato cesa en seis años y el periodo de estos señores acabó el 31 de diciembre”, cuestionó Veizaga.
Por otro lado, el dirigente intercultural ratificó el bloqueo de caminos para el lunes próximo.
“El bloqueo de caminos es una convocatoria del Pacto de Unidad y de las organizaciones sociales, el único objetivo es luchar por la seguridad jurídica de la población. Este viernes vamos a da a conocer los puntos de bloqueo en el departamento de Cochabamba”, añadió.