Afines al «evismo» del Movimiento al Socialismo (MAS) declararon este viernes un cuarto intermedio a la vigilia que instalaron en las puertas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en Sucre, y anunciaron que retomarán las protestas desde el lunes con el refuerzo de más de 2.000 miembros de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.
El representante del Comité de Movilizaciones, Humberto Claros, informó que los magistrados prorrogados no cumplieron con el primer plazo de 72 horas para que renuncien y decidieron hacer una pausa, este fin de semana, para retornar el lunes con la radicalización de las medidas, según publicó Correo del Sur.
“Ante ese incumplimiento, vamos a pasar a otra fase de las movilizaciones. Las organizaciones sociales estarán presentes a partir del lunes para hacer respetar la Constitución Política del Estado», afirmó Claros al medio capitalino.
Los sectores que respaldan a Evo Morales instalaron una vigilia en el TCP, el pasado lunes, para exigir la renuncia de los magistrados que decidieron quedarse en funciones con la Declaración Constitucional 0049 hasta que la Asamblea Legislativa Plurinacional y el Tribunal Supremo Electoral realicen la preselección y elección por voto de nuevas autoridades judiciales.